Internacionales
2016-01-05
En una nota curiosa publicada por el periodista Dani Pinilla para el portal español Sphera Sports, y reproducida por
EDHDeportes, este cronista deportivo recorre la personalidad de Jorge 'Mágico' González, el ídolo amado e incomprendido que volvió locos a todos los aficionados del Cádiz con su magia y a los salvadoreños por su calidad.
¿Es difícil ejercer de mejor futbolista de tu propio país?, le preguntó Pinilla a González y éste respondió, claro, directo y sin tapujos.
'No es fácil llevarlo de la manera como soy, pero digo que se puede. Hay que estar un poco loco, aun con la edad que tengo ser soñador, ser consciente de las debilidades de uno mismo. Me compromete a dar lo mejor de mí. Ha sido un honor, un gracias a Dios que se me haya considerado como tal', respondió.
Y agregó: 'Es un reconocimiento a ese tiempo que estuve jugando afuera del país, cuando nunca perdí de vista que lo estaba haciendo por El Salvador, nuestro paisito lindo y chiquito. Por eso trato siempre de cuidar mi personaje del Mágico'.
DOS ANÉCDOTAS INOLVIDABLES
En 1984, Diego Maradona lo reclamó para formar parte del Barcelona durante unos partidos amistosos en EEUU. A modo de prueba. Se produjo un incendio en el hotel de concentración de Los Ángeles. Todos los futbolistas salieron casi desnudos y asustados a la calle… menos el salvadoreño, al que encontraron en la cama acompañado por una bella señorita. Cuando le descubrieron e informaron del fuego, tan sólo acertó a responder: “Yo no he sido”.
El conjunto azulgrana acabó renunciando a su fichaje. Con anterioridad, el PSG se había desplazado a El Salvador para cerrar su contratación. Mágico no se presentó a la cita, aparentemente porque estaba echando la siesta. Tampoco los parisinos se hicieron con sus servicios. El Mago es así.