Centroamérica

Dragón se corona campeón de fútbol salvadoreño 63 años después

Los 'Mitológicos' derrotaron 1-0 al Águila en el Cuscatlán y conquistó así su tercer cetro.

2016-05-29

El club Dragón se impuso 1-0 a Águila este domingo y se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol salvadoreño de Primera División.

En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante unos 25.000 aficionados, el Dragón marcó el único gol del partido por medio de Wilman Torres, al minuto 38.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO

Tras el inicio de las acciones, tanto Águila como Dragón, ambos equipos representantes de la oriental ciudad de San Miguel, mostraron un fútbol tímido, con pocas acciones que llevaran peligro a ambas porterías.

No obstante, conforme transcurrió el tiempo, los jugadores de Águila comenzaron a tener un mejor control de la pelota en el terreno de juego y efectuaban llegadas ante el marco rival, a lo que Dragón respondió con una buena defensa.

Al minuto 38, cuando parecía que Águila dominaba sobre el terreno de juego, apareció la figura de Torres, quien en una rápida jugada esquivó a los defensores aguiluchos y anotó el 1-0 a favor de Dragón, marcador con el que cerró la primera mitad de partido.

Al reanudarse el cotejo en su segunda mitad, Dragón se mostró más cauto, no dejó que Águila incursionara con libertad en su zona defensiva.

Los aguiluchos intentaron anotar, pero les resultó infructuoso ante la férrea defensa del rival, que se dedicó a cuidar su ventaja en el marcador.

El tiempo transcurrió y pese a los intentos del Águila, que se volcó sobre la zona rival en busca de emparejar el resultado, no pudo encontrar la ruta al gol y, a la postre, acabó el partido y los 'mitológicos' de Dragón se quedaron con la victoria y con el título de nuevo campeón del fútbol salvadoreño.

La primera final que ganó Dragón fue en 1950, tres años después, en 1953, volvió a alzar el trofeo y hoy, 63 años más tarde, logró el tricampeonato.