Centroamérica

'Primi' Maradiaga: 'El chivo expiatorio y el malo de la película soy yo'

El técnico de El Salvador confesó previo al juego con Canadá en Vancouver que 'me voy con la frente en alto'

2016-09-05

A pocas horas para el juego ante Canadá en el cierre del Grupo A de eliminatorias Concacaf, el técnico de El Salvador, Ramón 'Primitivo' Maradiaga habló de su futuro y hasta respondió a sus críticos.

'Lamentablemente esta etapa, mis dos incursiones en el fútbol salvadoreño no han sido halagadoras. Ni con Águila ni mucho menos ahora con la selección', inició contando al diario EDH Deportes desde suelo canadiense.

La derrota ante México en el estadio Cuscatlán el viernes anterior les dejó sin opciones de avanzar al hexagonal final.

'No sé si pedir disculpas o qué palabras utilizar, pero al final lo voy a decir y honestamente: Me voy con la frente en alto, porque puse todo mi esfuerzo y capacidad, pero de alguna manera, hubo circunstancias que pudieron de alguna manera incidir en el resultado final'.

Una de las situaciones que lamentó Maradiaga es el poco tiempo de trabajo que tuvieron al frente de la 'Selecta'.

'Lamentablemente no nos ajustó, nos vimos en desventaja en relación a tres países que estaban consolidados; Canadá con un técnico por tres años y todavía no alcanza la clasificación, Honduras con un trabajo de dos años todavía está a la espera, no digamos México con una generación de jugadores, con un técnico que llega y le da continuidad al trabajo de otros estratega de sobrada capacidad. Así puedo mencionar el caso de Jamaica que desde el 2013 tiene a su técnico y de igual forma no clasifica'.

Y agrega: 'Ojalá hubiera tenido el 50% de condiciones de lo que se precisa, lamentablemente no se dio, así que el chivo expiatorio soy yo, el malo de la película soy yo y por lo tanto asumo mi responsabilidad, simplemente tratar de terminar esto de la mejor manera.

¿Volvería al fútbol salvadoreño? Le consultaron y fue bastante claro. 'Me lo pensaría, por que no quiero vivir otra experiencia como esta. Aquí no es cuestión de dinero, es cuestión que uno se sienta bien, cómodo, que al levantarme cada día me sienta contento, pero no se dieron las cosas. Los comentarios vendrán a granel, los he visto que conmigo se equivocaron y yo puedo responder: que a mí no me aprovecharon, no supieron sacar beneficio de experiencia y mis conocimientos', cerró.

LO DIJO:

'Sin un plan de vanidad puedo decir que no me siento menos que los técnicos que están compitiendo, pero con la ventaja que ellos tuvieron mejores condiciones que las que nosotros hemos vivido'.

'No me puedo cerrar, yo para asumir una responsabilidad de esta naturaleza tendría que haber cambios significativos, que hubiera un verdadero proyecto, planificación. No cosas improvisadas. Lo que vivimos son situaciones que no las vive ningún equipo empresarial ni liga burocrática'.

'Dependerá de ellos (directivos), entre más rápido arreglemos mejor para ellos que buscan otras opciones y igual yo'.