Centroamérica

Fue jardinero y ahora es figura de un club grande de Centroamérica

La inspiradora historia del volante de Alajuelense, Din Jhon Arias es para destacar.

2017-08-17

A sus 24 años el volante de Liga Deportiva Alajuelense, Din Jhon Arias, está pasando su momento más estable y pleno en el fútbol profesional de Costa Rica.

Arias juega para el club de sus amores y tiene regular participación con el técnico Benito Floro, quien dio el visto bueno para su contratación proveniente de Pérez Zeledón.

STANDARD LIEJA HARÍA OFERTA POR BRYAN RUIZ

Sin embargo, su historia no siempre fue un camino de rosas y este habilidoso jugador tuvo que hacer de Jardinero y Pizzero, antes de poder abrirse paso en el fútbol.

“Uno siempre tiene la ilusión de crecer como persona y como futbolista, en mi caso fue difícil, pasamos momentos muy duros en familia y eso detenía mi sueño e ilusión, pero Dios siempre te pone personas buenas en el camino y brinda fuerzas para seguir adelante”, comentó Din Jhon mientras recordaba el momento en que fue dado de baja de la reserva de Alajuelense cuando tenía 18 años.

Luego de no continuar en Alajuelense y recibir una respuesta negativa también en Cartaginés, Arias probó en un club de segunda donde fue recibido pero no había una situación económica favorable. Mientras esto sucedía, su familia pasaba muchas necesidades debido a la ausencia de su padre.

Pero ser el mayor de 5 hermanos y tener la responsabilidad de mantenerlos junto a su madre, solo le dio fuerzas al volante y su oportunidad llegó cuando Pérez Zeledón lo tomó en cuenta para su plantel profesional.

GANARON UNA CHAMPIONS LEAGUE PERO NADIE LOS RECUERDA

“La situación en Pérez también fue difícil porque duré cinco meses sin goce de salario cuando empecé, mis amigos tenían que ayudarme con el dinero”, contó el futbolista, que tras mostrar su calidad fue contratado como profesional.

Tras ese año y medio en “Los guerreros del sur”, Alajuelense puso la mira en él y ahora forma parte de la escuadra rojinegra, de donde no se quiere ir nunca más mientras juegue en Costa Rica.