Centroamérica

Alianza Petrolera de los centroamericanos se ilusiona con clasificar en Colombia

El panameño Nelson Barahona y el arquero guatemalteco Ricardo Jerez fueron titulares ante Cali.

2014-04-03

Por la Fecha 14 del Torneo Apertura colombiano, el mediocampista panameño Nelson Barahona y el arquero guatemalteco Ricardo Jerez fueron titulares en la victoria por 1-2 de Alianza Petrolera sobre el Deportivo Cali, que deja a su equipo muy cerca de los lugares de clasificación a la fase final.

El portero chapín y el volante canalero se mantuvieron en la formación titular del equipo aurinegro, que quería continuar su buena racha y para ello viajó al Estadio Pascual Guerrero para visitar al Deportivo Cali, que no pasa por buen momento y deambula en la parte baja de la tabla.

En el minuto 11, Ayron Del Valle anotó su primer gol de la jornada con un cabezazo dentro del área pequeña rival y puso adelante a Alianza Petrolera. La visita mantuvo la ventaja hasta el descanso y llevaba las cosas de buena forma, sin sufrir demasiado y sacando contragolpes para buscar una segunda anotación.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo cayó el empate caleño con tanto de Robin Ramírez tras un error defensivo, con un remate cruzado sin dar opción a Jerez. Los de casa reforzaron sus posibilidades con mucho tiempo por delante para buscar la remontada.

UN TRIUNFO DETERMINANTE

Para la sorpresa de la mayoría de aficionados en el Pascual Guerrero, fue nuevamente el conjunto visitante el que se fue arriba en el marcador gracias a otro gol de Ayron Del Valle, quien aprovechó una pelota cruzada para anotar el 1-2 que se haría definitivo.

Con esta victoria, el Alianza Petrolera de los centroamericanos llega a 18 puntos y queda a 2 de la zona de clasificación a las cuadrangulares semifinales del certamen colombiano, además de encadenar cinco jornadas sin perder (cuatro triunfos y un empate) y seguir sumando puntos en la pelea por la permanencia.