Centroamérica

Israel Silva le dice adiós al Xelajú con dos campeonatos y tres títulos de goleo.

El delantero brasileño goleador histórico de los 'Super Chivos' ha sido separado por el club del la liga guatemalteca.

2014-05-21

Se hizo oficial la noticia que se adelantaba a inicios de semana y el delantero brasileño Israel Silva ha firmado su finiquito de contrato para desligarse del Club Deportivo Xelajú, que se marcha como goleador histórico luego de dos pasos muy fructíferos en la última década.

Israel Silva, no entra en los planes del técnico Héctor Julián Trujillo para la siguiente temporada y llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato con los dirigentes del club de Quetzaltenango, para poner fin a su segunda etapa en la institución.

'No me dijeron porque no me renovaron el contrato', aseguró el atacante brasileño al acercarse a la sede del club para dar por terminado su vínculo con el equipo lanudo, dejando en claro que se siente contrariado por su salida.

Según Silva, es probable que la causa de su salida de Xelajú sea por su intención de marcharse de la institución hace 6 meses por una oferta del Deportivo Saprissa. 'Me quieren pagar con la misma moneda', señaló.

En aquella ocasión, el delantero no pudo marcharse a Costa Rica por estar involucrado en un proceso legal junto con otros compañeros de equipo (incluido el hondureño José Mendoza) por agresiones y abuso contra un jugador menor de edad como parte de un 'bautizo' por ascender al primer equipo quetzalteco.

Liga de Costa Rica