Centroamérica

Muere el entrenador brasileño Pablo Cesar Barros en Guatemala

El técnico del Malacateco murió el lunes por la noche a causa de un paro cardiaco en Malacatán.

2014-06-17

El entrenador brasileño Pablo César Barros murió en la noche del lunes a causa de un paro cardíaco en Malacatán, al oeste de Guatemala, donde se preparaba para empezar la temporada con el Malacateco de la Liga Mayor del Fútbol local, informó hoy una fuente hospitalaria.

El técnico, de 55 años, sufrió un paro cardíaco en el municipio de Malacatán, en el departamento de San Marcos (252 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala), según le dijo a Efe un portavoz del Hospital de Malacatán, José Lemus.

De acuerdo a la misma fuente, el entrenador fue trasladado al hospital pero falleció media hora después de haber ingresado.

Barros llegó a Guatemala en la década de 1980, y desde entonces militó en diversos equipos del país centroamericano como el Xelajú y Bandegua, para después convertirse en entrenador.

El técnico sudamericano había sido contratado por el Malacateco para la temporada 2014-2015, en reemplazo del costarricense Mauricio Wright, quien terminó el último certamen en el penúltimo puesto.

Barros empezaría hoy martes el trabajo de pretemporada con el Malacateco con miras al Torneo Apertura 2014, programado para empezar en julio.

La Federación de Fútbol de Guatemala lamentó 'el sensible fallecimiento' del técnico en su cuenta oficial de Twitter.

El entrenador será velado y sepultado el miércoles en la ciudad de Quetzaltenango, también en el oeste del país.

Barros es padre de los jugadores Pablo y Carlos Barros, quienes militan en el Deportivo Suchitepéquez de la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

El entrenador fue bicampeón de la Primera División del fútbol guatemalteco con el mismo Malacateco en 2006, con el que además consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

Los dirigentes del Deportivo Malacateco aún no han anunciado quien sustituirá a Barros para el Torneo Clausura 2014