Centroamérica

Guatemala enfrentará a Cuba pensando en la Copa Centroamericana

Será el único fogueo antes del torneo para el combinado chapín, que dejará atrás casi un año sin actividad internacional.

2014-07-09

Aunque faltan algunos detalles por definir, Guatemala ha resuelto que Cuba será su rival para el 23 de agosto en el único encuentro amistoso que disputará antes de encarar la Copa Centroamericana en territorio estadounidense.

Todavía no se han confirmado ni la sede ni la hora de dicho compromiso, pero el acuerdo es inminente entre ambas federaciones para foguear a sus selecciones de cara a los próximos compromisos internacionales.

La selección de Guatemala se ha mantenido entrenando estas semanas bajo el mando del nuevo entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno, con diferentes grupos de jugadores del medio local, tanto de la primera como de la segunda categoría.

Ante el inicio de la Concacaf Liga de Campeones y las fechas ya programadas del campeonato nacional, el combinado chapín sólo podrá utilizar la fecha del sábado 23 de agosto para foguearse de cara a la Copa Centroamericana, que iniciará pocos días después en Estados Unidos.

VUELVE A LA ESCENA INTERNACIONAL

Después de descartar por petición del técnico Iván Franco Sopegno un amistoso que estaba ya acordado contra Camerún para inicios de junio, en los días previos al Mundial de Brasil, el seleccionado guatemalteco retomará ante Cuba sus compromisos internacionales.

La última vez que Guatemala jugó de manera oficial fue en septiembre de 2013 en un amistoso contra Japón que terminó con derrota 3-0, meses después de la eliminación en la cuadrangular de penúltima fase rumbo a Brasil 2014 y tras quedar fuera de la Copa Oro tras fracasar una vez más en la Copa Centroamericana de 2013 realizada en Costa Rica.