Centroamérica

ESPECIAL: Los 10 catrachos a seguir en la Liga de Guatemala

Varios jugadores hondureños llegaron esta temporada para sumarse a otros que llevan muchos años en el fútbol chapín.

2014-07-18

Este fin de semana comienza el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala y muchos futbolistas hondureños tendrán participación, por lo que DIEZ.HN hace un repaso por los que tienen posibilidades de destacar y ser importantes para sus equipos.

Walter “Pery” Martínez, Orvin Paz y Rommel Murillo son las novedades entre los jugadores catrachos que llegaron para esta temporada en el fútbol chapín, mientras Milton “Tyson” Núñez, Rigoberto Gómez y Darwin Oliva con “viejos conocidos” del campeonato vecino.

En esta ocasión, el fútbol hondureño también estará representado por el técnico Emilio Umanzor, quien dirigirá al Deportivo Malacateco.

A continuación, los 10 futbolistas catrachos a seguir en la Liga Nacional guatemalteca que inicia este sábado:

1. WALTER “PERY” MARTÍNEZ (Xelajú)
A los 32 años de edad, el ex Marathón llega procedente del San José Earthquakes de la MLS estadounidense y su equipo espera que cause gran impacto con su nivel en ofensiva.

2. MILTON “TYSON” NÚÑEZ (USAC)
El veterano oriundo de Sambo Creek lleva muchos años en el fútbol chapín y en las últimas temporadas, sin importar sus 41 años de edad, ha sido uno de los más destacados con gran visión de juego y buena cuota de goles.

3. JOSÉ MENDOZA (Xelajú)
El otro catracho que jugará con los “Superchivos” llegó para quedarse en el torneo anterior pese a los problemas judiciales junto a otros compañeros, mostrando un buen nivel que lo llevó a ser considerado en algún momento para la H.

4. ÓSCAR ISAULA (Antigua)
De breve paso por la Liga Nacional catracha, es uno de los goleadores más constantes del fútbol guatemalteco en los últimos años. Es uno de los varios naturalizados y cambia de equipo para jugar en el reforzado Antigua.

5. HENRY SUAZO (USAC)
El hermano de David sufrió por las lesiones en el último torneo y para esta temporada se fue de Suchitepéquez para llegar a la Universidad de San Carlos, por lo que espera mostrar su mejor versión de mediocampo hacia adelante.

6. ROMMEL MURILLO (Halcones)
El ex Marathón, Victoria y Vida estará a pocos metros de la frontera con México, ya que reforzará a Halcones de La Mesilla e intentará ganarse un lugar en el fútbol chapín, como una de las nuevas contrataciones para esta campaña.

7. DARWIN OLIVA (Municipal)
Otro de los hondureños naturalizados guatemaltecos que jugará este torneo y al que le llevaron competencia en Municipal, por lo que deberá esforzarse al máximo y optar por la titularidad a base de goles.

8. ORVIN PAZ (Malacateco)
Otra de las nuevas incorporaciones catrachas a la Liga Nacional guatemalteca, llega de la mano del entrenador Emilio Umanzor y buscará ser el hombre importante del mediocampo de los “Toros”.

9. RIGOBERTO GÓMEZ (Comunicaciones)
Uno de los más veteranos y más ganadores del fútbol chapín en las últimas décadas, renovó para quedarse una temporada más con el tetracampeón y buscar el quinto título consecutivo.

10. DENNIS LÓPEZ (Municipal)
Acaba de ser convocado a la selección chapina por su doble nacionalidad y “sobrevivió” a la masiva salida de jugadores de Municipal para esta temporada, con el objetivo de dar seguridad en la última línea.