Centroamérica

Emilio Umanzor logra su primer triunfo con Malacateco y se va expulsado

El técnico catracho consiguió un buen resultado como local pero sufrió dos tarjetas rojas en el encuentro.

2014-07-27

El entrenador hondureño Emilio Umanzor pudo sumar su primera victoria al frente del Deportivo Malacateco por la Fecha 2 del Torneo Apertura de Guatemala, con un 2-0 sobre Petapa en un partido en el que se fue expulsado por protestas en la segunda parte.

Luego de debutar con derrota 3-1 ante Suchitepéquez el fin de semana pasado, los “Toros” buscaban ganar en casa ante el ascendido Petapa para sumar sus primeros puntos y no empezar a preocuparse en el inicio de la temporada.

El ex técnico de Deportes Savio y las selecciones menores hondureñas se estrenaba como local en el Estadio Santa Lucía y su equipo tomó ventaja gracias a un tanto de Franklin Barrios en el minuto 50, luego de un primer tiempo con pocas emociones.

Un rato después, en medio de la presión de Petapa por el empate, Bryan Orellana se fue expulsado y dejó a Malacateco con 10 hombres. Acto seguido, Umanzor también vio la tarjeta roja por reclamos al árbitro central y quedaba un panorama complicado para su equipo.

Sin embargo, Malacateco aguantó los embates de su rival y sobre los 90' encontró el 2-0 final por intermedio de Denis Rosales. De esta manera, Emilio Umanzor logra su primera victoria del campeonato en su aventura por el fútbol guatemalteco.