Centroamérica

Guatemala: José Mendoza es relegado a la suplencia en Xelajú

El catracho viene de un par de malas actuaciones y no jugará como titular este domingo contra Malacateco por la liga local.

2014-08-30

El arquero hondureño José Mendoza no será de la partida por decisión técnica este domingo por la Fecha 7 del Torneo Apertura guatemalteco para el Xelajú, que visitará al Deportivo Malacateco de Emilio Umanzor.

Según se vio en los últimos entrenamientos del equipo de Quetzaltenango, Mendoza será relegado al banquillo por decisión del entrenador argentino Héctor Julián Trujillo, debido a las malas actuaciones de los últimos encuentros y el nivel bajo presentado en comparación a otros momentos en el conjunto guatemalteco.

REPASA EL CALENDARIO EN GUATEMALA

Mendoza fue protagonista con dos errores que costaron la derrota en el “Clásico de Occidente” a manos del Deportivo Marquense por 2-1 hace un par de semanas y tampoco estuvo a la altura en el encuentro ante Comunicaciones que terminó con un revés por 3-1 en casa la jornada pasada.

En su lugar, será utilizado el guatemalteco Esaú Estrada, quien ha tenido poca participación en los últimos meses pero era el portero titular antes de la llegada de Mendoza a los “Superchivos”.

REPÀSA LAS POSICIONES EN GUATEMALA

Desde su llegada al Xelajú, el ex Marathón y Vida ha alternado buenas y malas al estar involucrado en un procedimiento judicial en su contra por supuesto maltrato y abuso contra un jugador menor de edad pero fue una de las figuras durante el torneo anterior evitando resultados negativos en varios encuentros.

El que sí estará desde el inicio este domingo en la visita de Xelajú al Malacateco de Emilio Umanzor será el delantero Walter “Pery” Martínez, quien busca su segundo gol de la temporada en el fútbol guatemalteco tras anotar el 3 de agosto contra Coatepeque.