Centroamérica

Guatemala: El argentino Sopegno también dirigirá la Sub-20

El técnico de la mayor fue designado para tomar las riendas de la selección juvenil con miras al Premundial de enero.

2014-09-17

La Federación Guatemalteca confirmó que el entrenador argentino Iván Franco Sopegno, actual responsable de la selección mayor, también se hará cargo de la Sub-20 que participará en el Premundial de Jamaica.

Después de una buena actuación en la Copa Centroamericana en su primera incursión como seleccionador nacional, Sopegno ha aceptado el cargo al frente de la Sub-20 y los federativos creen que es lo ideal para buscar la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

El ex entrenador de Comunicaciones, equipo con el que ganó varios títulos a nivel nacional, ha sido elogiado por “cambiarle la cara” al seleccionado chapín en la Uncaf tras alcanzar la final del torneo después de varias ediciones jugando el repechaje rumbo a la Copa Oro.

Guatemala clasificó al Premundial de Jamaica que se disputará en enero bajo el mando de Guillermo “Marzolini” Morales, quien en principio quedaría como asistente técnico de Sopegno o bien podría quedar al margen del combinado guatemalteco.

Sopegno tendrá que intercalar sus responsabilidades con la selección mayor y los fogueos que podrían darse en los próximos meses, con un trabajo semanal con la Sub-20 que competirá en el Premundial de Jamaica con el objetivo de lograr la segunda clasificación a una Copa del Mundo, tras la participación en Colombia 2011.