Centroamérica

Guatemala: Municipal insiste en su reclamo de puntos ante Petapa

La Directiva elevó una protesta en la Federación tras perder el caso en el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

2014-09-17

Municipal insiste en ganar puntos en la mesa por lo que reclama como una mala inscripción del jugador Édgar Méndez del Deportivo Petapa y ahora ha elevado una protesta directa ante la Federación Guatemalteca.

Los dirigentes de Municipal aducen que Édgar Méndez tiene contrato vigente con el club y no podía ser inscrito sin su permiso por Petapa, que lo utilizó en el duelo que terminó 2-1 en contra de los “Rojos” hace ya varias semanas por el Torneo Apertura.

REPASA LAS POSICIONES EN LA LIGA GUATEMALTECA

El equipo escarlata solicita los puntos que perdió en ese partido, pese a que Édgar Méndez recibió el visto bueno de la Liga Nacional para jugar con Petapa este certamen y tenía todo en regla para las autoridades del campeonato.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió hace unos días mantener los puntos para Petapa pero obligar a que la inscripción fuera regularizada, algo que Municipal interpretó como una puerta abierta para buscar otro reclamo por los puntos en otra instancia.

REPASA EL CALENDARIO DE LA LIGA GUATEMALTECA

La dirigencia de Municipal ha recibido muchas críticas por buscar los puntos en los escritorios tras no poder ganarlos en la cancha, pero el club considera que es importante obtener esa “victoria” para mejorar en la tabla y sentar un precedente en la Liga Nacional.