Centroamérica

Guatemala: Coatepeque saca a su técnico y separa jugadores

La Junta Directiva se mantendrá pese a presentar su renuncia y habrá cambios en el plantel tras un mal inicio de temporada.

2014-09-19

El entrenador uruguayo Richard Preza fue destituido y cuatro futbolistas quedaron fuera del plantel profesional del Deportivo Coatepeque por decisión de la Junta Directiva, que seguirá al frente del equipo ya que la Municipalidad no aceptó la renuncia presentada en la última asamblea.

REPASA LAS POSICIONES EN GUATEMALA

Los problemas económicos y deportivos de las “Serpientes” en el inicio de la temporada hicieron que los miembros de la Junta Directiva presentaran su renuncia ante el Concejo Municipal, pero las autoridades locales no aceptaron la decisión y los ratificaron en sus puestos.

De forma inmediata, la determinación de la Directiva fue destituir al técnico uruguayo Richard Preza y separar a los jugdores Luis Rodríguez, Edgar Cotto, Edward Santeliz y Jorge Cutforth, como represalia por ser los “cabecillas” del plantel en los reclamos públicos por una deuda de 3 meses que el club tiene con los futbolistas.

REPASA EL CALENDARIO EN GUATEMALA

Los dirigentes tomaron la decisión de rescindir el contrato de los cuatro jugadores para que el resto del plantel deje de exigir el pago de los salarios atrasados, luego de que los entrenamientos fueran suspendidos por decisión de los futbolistas en los últimos días.

Coatepeque, que este domingo visita Municipal en la capital guatemalteca en la continuidad del Torneo Apertura, busca nuevo entrenador y todo apunta a un regreso de Gabriel Castillo, quien hace un par de semanas renunció en Halcones FC por malos resultados y lo que calificó como “falta de apoyo” de la dirigencia.