Centroamérica

Coatepeque jugó con juveniles y cayó goleado ante Municipal

El plantel profesional no se presentó al partido de Liga Nacional por una deuda de 3 meses y se esperan medidas de la Junta Directiva.

2014-09-21

El Deportivo Coatepeque perdió 6-0 ante Municipal este domingo por la Liga Nacional guatemalteca, en un partido en el que se presentó con el equipo juvenil debido a que el plantel profesional tomó la decisión de no jugar por el retraso en el pago de los salarios.

Las “Serpientes” llevaron un equipo de juveniles y sin ningún profesional a hacerle frente al partido de este domingo contra Municipal, que se saldó con un 6-0 escandaloso con un triplete del veterano Carlos el “Pescadito” Ruiz.

Los futbolistas del plantel profesional de Coatepeque cumplieron su promesa de no presentarse a jugar en caso de no recibir el pago correspondiente a 3 meses de retraso en sus salarios, algo que la dirigencia no pudo solventar pese a un intento de acuerdo.

REPASA LAS POSICIONES DE LA LIGA GUATEMALTECA

En las últimas semanas, Coatepeque ha tenido serias dificultades económicas por una mala administración y la actual Junta Directiva quiso dar un paso al costado pero la Municipalidad no aceptó la renuncia en pleno hace unos días.

Al confirmarse su continuidad, los dirigentes determinaron la salida del técnico uruguayo Richard Preza y la separación de cuatro jugadores señalados como los “cabecillas” de los reclamos realizados en semanas pasadas, que llevaron al equipo a no entrenar como medida de protesta.

Con esta situación, se proyectan más complicaciones para las próximos días con posibles represalias de los dirigentes contra los futbolistas del plantel profesional (especialmente los líderes que quedaron) e incluso una nueva renuncia -ahora de carácter irrevocable- ante las autoridades municipales.