Centroamérica

OFICIAL: Keosseián es el nuevo técnico del Municipal de Guatemala

El charrúa vuelve al equipo escarlata después del título obtenido en 2010 y de dirigir al Marathón el torneo pasado.

2014-09-29

El uruguayo Manuel Keosseián fue confirmado como nuevo entrenador del Municipal de Guatemala, para plasmar su regreso después de 4 años y para reemplazar en el cargo a su compatriota Aníbal “Maño” Ruiz.

La dirigencia del club guatemalteco llegó a un acuerdo para la vuelta de Keosseián, quien en 2010 llegó como emergente al equipo y se coronó campeón del Torneo Clausura, para luego marcharse de forma abrupta ante una buena oferta del Peñarol de Montevideo.

REPASA LAS POSICIONES DE LA LIGA GUATEMALTECA

DIEZ.HN adelantó el interés de Municipal por contar con el técnico charrúa y las negociaciones avanzaron a buen ritmo hasta sellar el acuerdo, con lo que Keosseián viajará a finales de esta semana para ser presentado de manera oficial y tomar las riendas del plantel.

Keosseián dirigió a Marathón el torneo pasado y alcanzó la final luego de pelear el descenso durante buena parte del semestre, decidiendo su salida del “Monstruo Verde” por cuestiones personales que ahora pareciera haber resuelto para retornar al fútbol guatemalteco para una nueva etapa con el Municipal.

Junto a Hernán Medford, el entrenador uruguayo ostenta el récord de haber obtenido títulos nacionales en Honduras, Guatemala y Costa Rica, aunque su último cetro se remonta justamente al 2010 cuando se consagró con los “Rojos” en el fútbol chapín.