Centroamérica

Guatemala y El Salvador empataron sin goles en amistoso

La afición que llegó al StubHub Center de Carson no pudo celebrar en este juego de preparación previo a la Copa Oro.

2015-04-01

Las selecciones de fútbol de Guatemala y El Salvador empataron a cero en un partido amistoso disputado la noche de este martes en Carson, California (EEUU), y que sirvió a ambos cuadros de preparación antes de iniciar en junio la eliminatoria al Mundial Rusia-2018 y la Copa Oro de Concacaf.

En noventa minutos de partido ninguno de los dos cuadros pudo abrir el marcador, pese a que, por momentos, el partido se jugó con mucha intensidad y fuerza.

En la apertura de las acciones, tanto la selección guatemalteca como la escuadra salvadoreña mostraron un fútbol poco ofensivo, y más bien cada cuadro se dedicó a dar toques en corto únicamente tratando de conservar el balón.

No obstante, conforme el tiempo transcurrió, el fútbol en la cancha del StubHub Center se hizo más movido con una Guatemala y su delantero Carlos 'pescadito' Ruíz haciendo constantes llegadas a la portería rival, pero sin lograr anotar.

El Salvador, ante la encimada de los 'chapines', cerró su zona defensiva pero también hizo varias llegadas con peligro sobre la portería de Guatemala.

Casi al cierre de la primera mitad el árbitro beliceño Christopher Reid anuló un gol al delantero salvadoreño Irvin Herrera, pues se encontraba adelantado, en fuera de juego.

El marcador de la primera mitad del juego entre la 'selecta' salvadoreña y la 'azul' guatemalteca cerró en blanco.

La etapa de complemento se mostró más movida, con los dos conjuntos centroamericanos corriendo la pelota, intentando anotar, pero sin concretar.

El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa intentó romper la barrera defensiva de los salvadoreños que le cerraban el paso y le arrebataban el balón.

El delantero salvadoreño Rafael Burgos, que entró a sustituir al también delantero Irvin Herrera, hacía rápidos contragolpes y efectuó unos disparos pero sin lograr perforar la portería guatemalteca.

A la postre, ninguno de los dos equipos pudo capitalizar una victoria y terminaron en empate.

Tanto salvadoreños como guatemaltecos deben ir preparándose pues comienzan en junio la eliminatoria para el Mundial Rusia-2018.

Ambos equipos también están metidos en la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio próximos en Estados Unidos y Canadá.

La selección salvadoreña debutará en esta competición ante Canadá el 8 de julio, mientras que Guatemala lo hará un día después con un rival pronto a definir.

El Salvador está en el Grupo B de Copa Oro junto a Costa Rica, Canadá y Jamaica, mientras que Guatemala está en el Grupo C con México, Trinidad y Tobago y Cuba.