Centroamérica

Walter Claverí, nuevo entrenador de la selección de Guatemala

El experimentado técnico chapín será asistido por el ex goleador Juan Carlos Plata.

2016-01-18

La Comisión Regularizadora de la Federación de Futbol de Guatemala ha elegido este lunes como nuevo entrenador de la selección de su país a Walter Claverí para el resto de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

Además de Claverí, también fueron presentados David Enrique Gardiner y Juan Carlos Plata como asistentes técnicos, también Rogelio Flores será el preparador de porteros y Víctor Hugo Monzón apoyará la parte administrativa.

VER CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA CONCACAF

La llegada de Walter Claverí se da luego que el ex entrenador Iván Franco Sopegno renunció a finales del año 2015, Claverí ahora será el primer técnico guatemalteco que dirija su selección desde 2009 cuando dirigió Benjamín 'Mincho' Monterroso.

El debut de Claverí será contra Honduras el 3 de febrero en un juego amisoso, anunció la Fedefut. Luego se tendrá la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos del 25 y 29 marzo ante Estados Unidos.

Guatemala en la eliminatoria está ubicado en el grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente.

El equipo que ahora dirigirá Claverí está en la tercera posición con tres puntos, abajo de Trinidad y Estados Unidos que tienen 4.