Centroamérica

Roque Alfaro es nombrado nuevo técnico del Guastatoya de Guatemala

El entrenador argentino tendrá su segunda experiencia en clubes de Centro América.

2016-02-22

El Guastatoya de la primera división del fútbol de Guatemala ha nombrado al director técnico argentino, Roque Alfaro, como nuevo timonel del equipo por lo que resta de temporada.

Alfaro llega a suplir la vacante que deja Francisco Melgar, quien apenas dirigió ocho encuentros en el Torneo Clausura 2016.

El estratega argentino tendrá que sacar avante a los verde y amarillos, actuales subcampeones del fútbol chapín, ya que actualmente son octavos de la tabla con diez puntos, luego de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE GUATEMALA

Roque Alfaro es un entrenador y exjugador argentino de amplio recorrido. Dirigió por última vez al Platense de la Primera B Metropolitana de Argentina.

Pero además, tiene un pasado en Newell’s Old Boys, River Plate, Independiente, San Martín, Unión de Totoras, Talleres de Perico y Talleres de Uruguay de su país, a estos también se suman O’ Higginns (Chile), Olmedo (Ecuador), The Strongest (Bolivia), Platense (Honduras), Libertad (Paraguay), Total Chalaco y Alianza Atlético (Perú).

SÉPALO

El director técnico argentino, Roque Alfaro, fue quien hizo debutar de forma profesional al delantero hondureño Carlo Costly en Liga Nacional cuando éste dirigía al Platense en 2006.

El día de su debut, le anotó dos goles al Motagua en el Nacional de Tegucigalpa.