Centroamérica

Carlos Jurado, un viejo zorro al rescate del Xelajú de Guatemala

'Ser entrenador de Xelajú es como estar sentado de un volcán', indicó el director técnico uruguayo.

2016-02-23

Tras la ida del costarricense Hernán Medford del Xelajú de Guatemala, el cuadro rojo ruvo que recurrir a un viejo zorro para tratar de lavar la cara tras la mala imagen que han dado hasta hoy en el torneo doméstico.

Los Chivos regresaron ayer a los entrenamientos luego de haber vencido el sábado 2-1 a Marquense, partido que significó el último juego de Hernán Medford al frente. Desde ayer el entrenador uruguayo Carlos Jurado se hizo cargo del equipo, extécnico del Motagua de Honduras.

Hablé con los muchachos y les dije que es un equipo que puede salir adelante, porque en el futbol hay malas y buenas rachas, pero ellos se pueden levantar. El miércoles queremos sacar un resultado positivo, porque es un viaje largo y venir con derrota lo hará más largo, quiero motivar a los futbolistas para que jueguen con fe” explicó Jurado al portal Guatefutbol.

Cabe destacar que el estratega uruguayo nada más está como interino, ya que él fungía en otro cargo dentro del mismo Xelajú.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE GUATEMALA

“Quedamos que iba a apoyar solo en este partido, vengo a apoyar en lo que se pueda. Momentáneamente estoy de forma interina, moralmente tengo la obligación de estar dando soporte al club”, indicó el charrúa.

Añadió: 'Esto es sorpresivo, porque se fue Hernán (Medford), yo sacaré esto hasta el miércoles y luego la directiva sabrá que es lo que busca, ellos son los que mandan. Ser entrenador de Xelajú MC es como estar sentado de un volcán, tenemos que analizar muchas cosas para no fallar'.

CARLOS JURADO, UN VIEJO ZORRO CON AMPLIO RECORRIDO

Carlos Jurado, de 68 años, es un uruguayo que tiene basta experiencia como entrenador a nivel mundial. Dirigió en España al Hércules, entre otros clubes, en Centroamérica lo hizo en Honduras, Guatemala y El Salvador, teniendo al mando a clubes como Atlético Marte, Motagua, Deportes Savio, El Roble, Alianza, Jalapa y el mismo Xelajú.

En México entrenó al Tampico Madero, pero su mayor éxito fue en el Perú, donde con el Cienciano se coronó dos veces campeón. También destaca en su palmáres el ascenso a la Liga BBVA con el Hércules español; además del Clausura 2007 con el Xelajú.

TE PUEDE INTERESAR:

El salvadoreño Nelson Bonilla anda encendido en Europa. http://bit.ly/1Oq8y8K

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 23 de febrero de 2016