Centroamérica

El guatemalteco Roberto Cóbar, con emotivo mensaje confirma que le ganó la batalla al cáncer

En octubre de 2018 el jugador del Deportivo Siquinalá sufrió un pelotazo en los testículos que le cambiaría la vida por completo.

2019-03-03

El 2 de octubre de 2018, la vida del defensor del Deportivo Siquinalá Roberto Cóbar tomó un giro inesperado y comenzó una dura batalla contra el cáncer que con un emotivo mensaje confirmó que fue superado.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga de Guatemala

Durante un entrenamiento del equipo naranjero en el estadio Mateo Sicay Paz, Cóbar recibió un pelotazo en los testículos.

Tras ese incidente, el jugador comenzó un dolor que lo llevaron a realizar una serie de chequeos que confirmaron el mal: un tumor canceroso se le estaba alojando en el testículo derecho.

Los médicos indicaron que por la temprana detección tenía una alta tasa de recuperación, entre el 88 y 90 por ciento.

Con el apoyo de su familia, compañeros y club, el zaguero se sometió a las quimioterapias y a una cirugía.

Tres meses después, Roberto Cóbar grita a los cuatro vientos que está libre del terrible mal.

'¡¡¡HOY GANE EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA!!!. Con mucha fe y sobre todo la voluntad de Dios le hemos ganado al cáncer, quiero agradecer de todo corazón por todo el apoyo y motivación a mi familia, mi prometida y su familia, oncólogo, amigos, Club Siquinalá, Golden Dreams, AFG y todo su gremio de futbolistas. A todos ustedes mil gracias por estar al pendiente de mí, por sus oraciones, mensajes y llamadas que Dios los bendiga siempre', fue el mensaje que colgó en las redes sociales.