Centroamérica

La selección salvadoreña de Ramón Maradiaga se prepara para juego ante Guatemala

Este miércoles en el Mateo Flores, El Salvador se mide en amistoso a Guatemala.

2016-03-01

La selección de El Salvador retornó al trabajo de cara al amistoso contra Guatemala de este miércoles en una sesión en la que el técnico Ramón Maradiaga hizo énfasis en lo táctico y la definición.

Dustin Corea, del FC Edmonton, de la NASL, y de Rafael Burgos, jugador de la Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala fueron las novedades en el entrenamiento.

Es decir, ya se integraron dos de los tres legionarios con los que contará Maradiaga para esta cita ante los chaínes.

El tercero y último legionario para el juego será Jaime Alas, quien milita en el Municipal, pero que se unirá hoy al grupo en el vecino país.

El viaje a Guatemala se tiene previsto para este mediodía y será vía terrestre, situación que le dará poco margen de tiempo para el descanso del grupo y un reconocimiento apresurado de la cancha del Mateo Flores.

JUNIOR FLORES, EL JUGADOR QUE LE DIJO 'NO' A RAMÓN MARADIAGA

“Es un tiempo corto, pero se recurre a parte del trabajo realizado atrás como punto referencial. Es importante enfrentar a Guatemala, pero lo más importante es que se vayan cubriendo las etapas que corresponden y los parámetros que esperamos alcanzar. Que los jugadores evidencien su regularidad, su compromiso con la camisa nacional”, dijo Gilberto Yearwood a la Prensa Gráfica.

El último juego que El Salvador realizó de manera preparativa fue ante Panamá, en el cual cayeron 1-0. Pero para el cuerpo técnico, el partido contra Guatemala permitirá corregir dudas en la defensa y delantera.

“En el punto macro el juego contra Panamá nos dejó contentos, no satisfechos. En el marco rival nosotros tuvimos ocasiones muy claras, nos faltó contundencia y en eso estamos”, cerró diciendo Gilberto Yearwood.