Centroamérica

Mark Léster Blanco, un goleador salvadoreño que busca resurgir en Guatemala

El delantero juega para el Deportivo Iztapa y acaba de poner fin a una racha de dos años sin marcar.

2019-04-02

El delantero salvadoreño Mark Léster Blanco en 2012 llegó a Honduras para jugar a préstamo con Marathón y se marchó tras anotar seis goles. Luego vistió la camisa del Real España donde no le fue bien, las lesiones lo marcaron y apenas marcó un gol.

¡Tres fueron sede mundialista! Los estadios de México que se encuentran en el olvido

Tras marcharse de suelo catracho, Blanco comenzó un recorrido por el Salvador donde militó en Luis Ángel Firpo, FAS, Atlético Marte y Santa Tecla. En este último volvió a mostrar su mejor versión y se despachó 12 tantos.

Volvió a salir al extranjero, se fue a préstamo con San Carlos de Costa Rica en 2017 y en ocho partidos solo anotó un tanto.

Comenzó un divorcio con las redes que le duró dos años. Liga Universitaria de Loja de Ecuador le abrió las puertas en 2018 y meses después volvió a su país para jugar con Isidro Metapán. Pero las lesiones nuevamente frustraron sus ilusiones.

Foto: Diez

En diciembre de 2018 fichó para el Deportivo Iztapa de Guatemala y allí busca resurgir. A falta de siete fechas, el custatleco no renuncia con los camaroneros a un cupo en la liguilla.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga de Guatemala

Blanco ya suma 741 minutos en 13 partidos y el 2 de marzo, con su doblete ante Deportivo Sanarate, puso fin a una racha de dos años de sequía.

A sus 30 años, Mark Léster Blanco lucha por recuperar el protagonismo que lo ponga de nuevo en la mira de la selección de El Salvador.