Centroamérica

Miguel Montes, castigado de por vida por FIFA, regresa al fútbol, pero semiprofesional

El exjugador salvadoreño es preparador de porteros en La Laguna FC de la PDL de los Estados Unidos.

2016-04-16

Miguel Montes, uno de los castigados por parte de la FIFA por estar implicado en amaño de partidos de la selección de El Salvador, ha reaparecido con los guantes puestos.

Y aunque a sus 36 años, muchos desearían verlo defendiendo los colores de La Selecta, el exportero ahora se gana la vida siendo preparador de arqueros.

Según publica EDHDeportes, Miguel “Mudo” Montes labora como preparador de arqueros en La Laguna FC, equipo de la PDL (la cuarta división del fútbol en EE.UU.).

Y es que el exguardameta de clubes como Alianza, Águila, Firpo, Metapán, Chalatenango y Santa Clara es el encargado de preparar a los cancerberos de este club.

Montes sigue relacionado con el fútbol al menos a nivel semiprofesional, aún cuando sobre el ex meta de 36 años pesa una suspensión de por vida por parte de Fesfut y FIFA, tras comprobarse en 2013 su relación con los arreglos de partidos de la Azul y Blanco.

Y aunque su misión es de preparador de porteros, en su cuenta de Twitter ha puesto fotografías donde se le ve jugando como arquero para La Laguna FC.

SÉPALO

La justicia salvadoreña no pudo probar que Montes o cualquiera de los más de 13 jugadores involucrados en el 'caso amaños' hubieran transgredido alguna ley; sin embargo, sí se comprobó que Miguel participó en el arreglo de juegos de la Selecta, para favorecer a una mafia relacionada con las apuestas.