Centroamérica

Sub-20 Uncaf: Costa Rica toma aire al superar a Nicaragua

Los ticos se impusieron en la ciudad de Santa Tecla y siguen con vida en el torneo centroamericano rumbo al Premundial.

2014-07-23

Con un 2-0 no demasiado cómodo, Costa Rica venció a Nicaragua por la cuarta jornada del torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf y mantiene posibilidades de quedarse con uno de los cuatro boletos para el Premundial de Jamaica.

La selección costarricense, que despidió a su entrenador Ronald Mora después de la derrota del pasado lunes a manos de Panamá, tuvo el dominio en gran parte del compromiso pero tuvo problemas para definir ante una excelente actuación del arquero Rendel Hodson.

Josué Murillo probó con un disparo que el guardameta nicaragüense tapó de buena manera y luego fue Alberth Villalobos el que se encontraría en hasta tres oportunidades con el arquero pinolero, fallando ocasiones claras en el área rival que estiraban el empate sin goles en la ciudad de Santa Tecla.

En la segunda parte, Nicaragua se animó un poco más pero el control se mantuvo para la Tricolor costarricense y se dieron algunas llegadas con Randall Leal y Burke, que se volvieron a encontrar con el portero Hodson, que se hacía grande en la puerta.

Una opción inmejorable le quedó a Nicaragua al 62', cuando el arquero tico Keilor Díaz se equivocó en salida y le dejó el balón a Anderson Treminio, quien definió mal con un toque al cuerpo del guardameta. Acto seguido, llegó el gol tico con un gran disparo de Kenneth Cerdas que por fin venció al portero Hodson.

ARREMETIDA DE NICARAGUA

El conjunto nicaragüense volvió a poner en aprietos a su rival con un pase de Smith que su compañero no pudo alcanzar frente a la portería. Luego, Kevin Serapio se acercó con un remate que llegó a manos de Keilor Díaz cuando otra pelota se había cruzado en el área tica.

En los minutos finales, Costa Rica retomó la posesión y liquidó el partido con tanto de Randall Leal al 90'. El final llegó en el Estadio Las Delicias y el 2-0 mantiene con vida a Costa Rica en la pelea por clasificar al Premundial, mientras Nicaragua lamenta la derrota por la mínima pero sigue con posibilidades.

Alineaciones:

COSTA RICA: Díaz; Salas, Miranda, Montero, Burke; Cerdas, Álvarez, Leal, Kenton; Murillo y Villalobos. DT Harold Wallace

NICARAGUA: Hodson; Bonilla, Downs, Escobar, Gutiérrez; Treminio, Cuadra, Serapio, Ortiz; Moreno y García. DT Enrique Llena

Goles: 66' Kenneth Cerdas (CRC), 90' Randall Leal (CRC)