Centroamérica

Diriangén de Nicaragua ficha a excompañero de David Villa y Silva en el Valencia

El delantero español Daniel Olcina llega como la gran atracción al Torneo Clausura en el fútbol nicaragüense.

2016-01-11

El fútbol de Nicaragua, como se ha dicho anteriormente, ha crecido mucho, tanto a nivel de selecciones como de la Liga doméstica.

En suelo pinolero se ha visto cómo la infraestructura ha avanzado. Se han construído estadios de primer nivel, de hecho, en la Liga de Nicaragua es uno de los países donde mejor se paga en la región.

Y es por ello que se han dado el lujo de fichar jugadores europeos en los últimos años. Pero sin duda que el fichaje más mediático del balompié nicaragüense en los últimos tiempos es la del español Daniel Olcina.

Foto: Diez

Daniel Olcina jugando con el Valencia un amistoso ante el Werden Bremen de Alemania. (Getty Images)

Un delantero ex Valencia de la Liga BBVA que fue compañero de grandes estrellas como Juan Mata, Joaquín, David Silva, Carlos Marchena, Rubén Baraja, Éver Banega y David Villa.

El jugador de 26 años procede del fútbol bielorruso donde jugó con el Torpedo Zhodino. También tuvo un paso por el Alcoyano y Valencia Mestalla.

Fue compañero también de Isco en el Valencia.

A su llegada, expresó a El Nuevo Diario de Nicaragua que ' Vengo a hacer lo que yo sé, que es jugar muy bien al futbol. Me gusta tratar bien el balón, me gusta la velocidad y espero aportar lo que yo sé; me partiré el alma'.

Daniel Olcina Olcina llegó a Nicaragua y de inmediato se puso a las órdenes del actual subcampeón de aquella liga hermana.

Foto: Diez

Javier Londoño, técnico del Diriangén FC ya evaluó las condiciones del delantero español.

EL DATO

El mediocampista hondureño Elmer Mejía (37), ex Motagua y Real España, es el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol de Nicaragua. Ha jugado más de 12 años con Real Estelí.