Centroamérica

El Lech Poznan, del 'Coco' Henríquez, ganó y pelea el título en Polonia

El defensor panameño ingresó en el segundo tiempo en el partido ante Podbeskidzie.

2014-03-14

El defensor panameño Luis Henríquez ingresó en el segundo tiempo para asegurar el triunfo por 2-1 del Lech Poznan sobre el Podbeskidzie en el arranque de la Fecha 26 de la Ekstraklasa de Polonia, que tiene a su equipo en el segundo lugar de forma provisional.

En el quinto partido después del receso por el duro invierno polaco, el Lech volvió a casa para jugar en el INEA Stadion ante un rival que deambula en las últimas posiciones y tiene peligro inminente de descenso, aunque el encuentro resultaría más complicado de lo esperado.

El 'Coco' Henríquez fue suplente pero entraría en la segunda parte para el equipo local, que se adelantó en el marcador con un tanto de Wolakiewicz al 31' desde el punto de penal. Todo parecía encaminado para los de la ciudad de Poznan, pero luego se verían contra las cuerdas.

En el complemento, el Podbeskidzie alcanzó la anotación de la igualada a través de Pietruszka al 63' y de esa manera puso contra las cuerdas al Lech, que tenía poco más de 20 minutos para lograr un gol para no ceder puntos contra un equipo que pelea en la parte de la tabla.

ENTRÓ EL 'COCO' Y LLEGÓ LA VICTORIA

Al 75', Luis Henríquez entró al terreno de juego en sustitución del escocés Barry Douglas y colaboró en la arremetida final de su equipo, que al final logró el ansiado gol del triunfo por intermedio de Mozdzen al 96' para una celebración agónica como local.

Con esta victoria, el Lech Poznan del 'Coco' Henríquez llega a 44 puntos y por mejor diferencia de gol se coloca segundo en la tabla por detrás del Legia Varsovia, a la espera de los resultados del fin de semana para completar la 26ª jornada de la liga polaca.