Centroamérica

Panamá podría jugar amistoso contra Ecuador en mayo

Los sudamericanos serán rivales de Honduras en el Mundial y quieren llegar bien fogueados.

2014-04-04

La Federación Ecuatoriana se encuentra a la búsqueda de un amistoso para el 22 de mayo y la selección de Panamá surge como opción fuerte para confirmar un acuerdo, en lo que sería el debut oficial de Hernán Darío Gómez como nuevo seleccionador nacional.

El cuerpo técnico de la selección de Ecuador, rival de Honduras en el Grupo E de Brasil 2014, quiere contar con un encuentro de fogueo para el 22 de mayo en medio de la preparación del combinado con miras al Mundial y entre las opciones manejadas está la de enfrentar al país canalero.

El seleccionado panameño podría medirse a su similar ecuatoriano en esa fecha y significaría el debut de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez al frente del conjunto canalero, justamente contra una de las selecciones que dirigió en el pasado.

El técnico Reinaldo Rueda confirmó que Panamá es una de las opciones y que de no concretar ningún acuerdo tendrán que enfrentar a un equipo paraguayo o chileno como parte de la primera etapa de preparación de cara a la Copa del Mundo.

VER GRUPOS Y CALENDARIO DEL MUNDIAL

YA HAY AGENDA CONFIRMADA

Panamá ya tiene rivales confirmados en 2014 en el inicio de la nueva era con 'Bolillo' Gómez al frente de la selección y sin presencia mundialista luego de la dura eliminación en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, que le dio el boleto a la repesca a México.

El seleccionado canalero enfrentará a Serbia el 31 de mayo en la ciudad de Chicago y luego viajará a Goiania para medirse a Brasil en un amistoso muy exigente contra el anfitrión del Mundial 2014. Meses después, en el Rommel Fernández, será el turno de jugar contra Canadá en la Fecha FIFA de noviembre.