Centroamérica

En Brasil todos aclaman a Neymar antes del juego ante Panamá

La selección brasileña realizó este lunes un entrenamiento con unas 20 mil personas que le dieron ánimo a sus jugadores durante toda la práctica.

2014-06-02

En Brasil cada día es una locura, cuando Neymar se mueve dentro de la cancha, grita la afición. cuando le pega de chilena, la gradería enloquece. cuando no anota, no hay problema porque el público lo aclama.

Cada entrenamiento de Brasil de cara al Mundial es así, hay un romance permanente entre jugadores y los hinchas que siempre los acompañan.


La tarde de este lunes, el estadio Serra Dourada de Goiania (a 200 km de Brasilia), recibió a 20 mil personas, quienes observaron la preparación de su selección, que recibirá el martes a Panamá como preparativo para la Copa del Mundo que se inicia en 10 días.


El zaguero David Luiz, el atacante Hulk y el portero Julio Cesar, además del astro del Barcelona, estuvieron entre los más aclamados por los aficionados. Si bien en las calles aún se convocan protestas en contra de los gastos del Mundial, el fútbol parece funcionar en los últimos días como un sedante que calma el ánimo de protesta y exacerba otro: la pasión de ganar la Copa del Mundo en casa y por sexta vez.


En entrenamiento plenamente abierto, la selección practicó trabajos en el campo del adversario y priorizó las maniobras de finalización y definición. Neymar, después de varios intentos, logró anotarle al suplente Jefferson, desatando la euforia de la hinchada.


El entrenador Luiz Felipe Scolari puso también a jugar como titulares a los suplentes. El DT admitió que tiene pensado utilizar los seis cambios que son permitidos en los amistosos.

'A los muchachos les exijo lo que les exijo siempre. Seriedad y jugar todos los juegos como si fuera el último', dijo Scolari.

PANAMÁ UNA GRAN PRUEBA

El seleccionador brasileño reiteró que el encuentro con Panamá permitirá medir fuerzas con un equipo similar a su rival México, en el Grupo A, y adelantó que hará uso de los seis cambios que se permite en un amistoso.

'Es un buen equipo, estamos siguiendo el trabajo de ellos. Tenemos que tomar el juego con seriedad y ver si estamos evolucionando', aseguró.

También elogió el trabajo de Camerún, otro de sus contrincantes inmediatos al inicio del Mundial, quien empató recientemente 2-2 en un amistoso nada menos que con Alemania.

'Quien cree que está fácil vencer a Camerún, Croacia y México, está muy equivocado', aseveró.

La selección de Brasil jugará dos partidos de preparación, mañana a la 1:00 de la tarde contra Panamá y el viernes a la misma hora contra Serbia.

|