Centroamérica

Panamá: Comenzó el Apertura con empate entre 'San Fra” y Tauro

Además, Alianza le ganó al Árabe Unido en el Rommel Fernández y Plaza Amador igualó de visita ante el ascendido Chiriquí.

2014-07-19

El Torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dio inicio con tres partidos y sólo un gol, ya que las altas expectativas entre San Francisco y Tauro terminaron en 0-0 en el Estadio “Muquita” Sánchez.

“Monjes” y “Toros” querían abrir con una buena victoria el nuevo campeonato después de un certamen decepcionante sin poder clasificar a las semifinales y dejando una pobre imagen, pero no pasaron del empate sin goles en La Chorrera.

El encuentro tuvo un homenaje para el árbitro internacional Roberto Moreno, quien representó a Panamá en Brasil 2014 participando en varios juegos como cuarto árbitro.

En el “Muquita” Sánchez se presentaron algunos de los nuevos fichajes de ambos equipos, como el portero Eric Hughes quien cambió de bando para ahora defender al Tauro y el delantero Daniel Morán, quien juega el “SanFra” tras destacar con el Independiente.

TRIUNFO DE ALIANZA EN EL ROMMEL

El que comenzó con victoria fue Alianza, gracias a un tanto de Richard Peralta en el minuto 15, suficiente para derrotar 0-1 al Árabe Unido en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En otro de los encuentros inaugurales, Plaza Amador no pudo pasar del empate como visitante ante el recién ascendido Atlético Chiriquí y ambos firmaron otro 0-0 en la ciudad de David por la primera jornada de la LPF.

PANAMÁ / APERTURA 2014 – Fecha 1

Viernes 18 de julio

ÁRABE UNIDO 0-1 ALIANZA
ATLÉTICO CHIRIQUÍ 0-0 PLAZA AMADOR
SAN FRANCISCO 0-0 TAURO

Sábado 19 de julio

CHEPO vs. SPORTING SAN MIGUELITO
CHORRILLO vs. INDEPENDIENTE