Centroamérica

El panameño Luis Henríquez inicia con triunfo el torneo en Polonia

El Lech Poznan goleó 4-0, empieza como líder de la Ekstraklasa polaca y se enfoca en el próximo juego por la Europa League.

2014-07-20

El defensor panameño Luis “Coco” Henríquez fue titular para el Lech Poznan en el arranque de la Ekstraklasa de Polonia, que tuvo a su equipo como ganador por 4-0 sobre el Piast Gliwice para quedar como el primer líder de la temporada.

Luego de arrancar en la Europa League con derrota sorpresiva ante el Nõmme Kalju en el juego de ida de su serie de clasificación al cuadro principal del torneo internacional, el Lech ahora afrontaba el inicio en el campeonato polaco, como uno de los favoritos.

Luis Henríquez jugó como titular y completó los 90 minutos en cancha en el INEA Stadion de la ciudad de Poznan, plasmando a buen nivel contra un ataque del Pias Gliwice que presentó a varios españoles como Rubén Jurado, Carles y Gerard Badía.

Los goles para el 4-0 final fueron obra de Ubiparip en tres ocasiones (a los 19', 84' y 92'), mientras Kownacki al 36' puso la restante anotación para dar forma a una goleada inesperada en el arranque del campeonato.

Con esta victoria, el Lech del “Coco” Henríquez queda como puntero de la Ekstraklasa tras la primera jornada debido a su excelente diferencia de gol y ahora a punta al próximo jueves cuando tendrá que buscar la remontada como local contra el Nõmme Kalju por la Europa League.