Centroamérica

Panamá: Amílcar Henríquez vuelve al Árabe Unido

El mediocampista regresa a la Liga Panameña después de 6 años consecutivos jugando en el fútbol colombiano.

2014-07-21

El volante panameño Amílcar Henríquez firmó contrato para convertirse en nuevo jugador del Árabe Unido de la Liga Panameña de Fútbol, para plasmar su regreso al equipo de Colón después de 6 temporadas jugando en Colombia.

Amílcar Henríquez fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del “Expreso Azul” pero ya llevaba varios días entrenando con el equipo a la espera de resolver su futuro, tras su salida del Deportivo Independiente Medellín de Colombia al finalizar la pasada campaña.

El mediocampista de 30 años de edad pasó los últimos 6 años en el fútbol colombiano, jugando para Atlético Huila y posteriormente para el Medellín, que no lo tenía en planes para esta temporada y tampoco logró enviarlo a préstamo a ningún otro club de la liga local.

Amílcar Henríquez, surgido del Árabe Unido en la temporada 2003-2004, vuelve al conjunto colonense para una tercera etapa, ya que en 2007 también tuvo un breve paso por el desaparecido Santacruceña de la Primera División de Costa Rica.

REGRESOS CON TIEMPO DEFINIDO

El futbolista de la selección canalera espera plasmar un buen nivel en su vuelta a la LPF y aportar para que el Árabe Unido consiga buenos resultados, para posteriormente regresar al fútbol internacional.

La vuelta de Amílcar Henríquez se asemeja a la de otros jugadores de la selección panameña que han firmado con un equipo nacional como “puente” antes de retornar a la escena internacional, como en el caso de Gabriel “Gavilán” Gómez, quien jugó para San Francisco antes de marcharse al Herediano de Costa Rica esta temporada.