Centroamérica

Sub-20 Uncaf: Sin invictos, Panamá campeona y Costa Rica decepcionante

Los ticos ganaron su último encuentro sin repercusiones en la tabla, que dejó a Honduras en el tercer puesto.

2014-07-29

Con un 2-1 sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán, la selección de Costa Rica se despidió de sus aspiraciones de clasificación al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, ya que sin importar el resultado estaban eliminados antes de saltar al terreno de juego para este último compromiso.

Los goles de la victoria tica fueron obra de Alberth Villalobos en el cierre del encuentro y de Juan Pablo Vargas de penal, mientras por El Salvador marcó Denis Pineda pero fue insuficiente para sostener el invicto en el campeonato.

Costa Rica saltó al campo de juego ya eliminada ya que Honduras había derrotado a Nicaragua por 3-1 y Guatemala hizo lo propio contra Belice por 3-0 para quedarse con los dos boletos que faltaban por repartirse para ir al Premundial junto a Panamá y El Salvador.

La derrota de los salvadoreños deja el torneo sin invictos, ya que Panamá había perdido justamente con el conjunto local en su último partido antes de marcharse por tener libre en la última jornada.

El triunfo de los ticos no modifica nada en el reparto de posiciones, ya que Panamá terminó como ganadora del torneo, El Salvador cerró segundo, Honduras quedó en el tercer lugar y Guatemala finalizó en el cuarto sitio, dejando a Costa Rica sin boleto en el quinto escalón con un sonoro fracaso que contrasta con la exitosa participación en Brasil 2014 por parte de la selección mayor.

POSICIONES - SUB-20 UNCAF

1. PANAMÁ* 15 pts (Dif. +11)
2. EL SALVADOR* 11 pts (+12)
3. HONDURAS* 11 pts (+7)
4. GUATEMALA* 10 pts (+4)
5. COSTA RICA 10 pts (+7)
6. NICARAGUA 3 pts (-15)
7. BELICE 0 pts (-26)

* Clasificados al Premundial

Nota: En caso de empates en puntos, se toma en cuenta el duelo particular como primer criterio de desempate, seguido por la diferencia de goles.