Centroamérica

Panamá: Polémica por el salario de Julio César Dely Valdés

La prensa especula que el técnico recién llegado al Árabe Unido logró un contrato histórico y desproporcionado para la LPF.

2014-08-19

Junto con la gran expectativa por la designación de Julio César Dely Valdés como nuevo entrenador del Árabe Unido, también se ha desatado la polémica por el supuesto alto salario que percibirá en una liga en la que la mayoría de futbolistas sufre para obtener contratos profesionales.

Dely Valdés fue confirmado este lunes como nuevo técnico del Árabe Unido y la noticia causó un gran impacto en el fútbol panameño, tomando en cuenta que será la vuelta a la dirección técnica del histórico ex delantero tras su paso por la selección nacional.

REPASA LAS POSICIONES EN PANAMÁ

Pero unido a eso también se ha levantado la polémica por el supuesto acuerdo económico alcanzado con la dirigencia del Árabe Unido, que resulta desproporcionado con respecto a la realidad de la Liga Panameña de Fútbol.

La cuenta del programa televisivo El Marcador asegura que 'de 10 a 12 mil dólares mensuales podría ser el salario de Julio Dely de ser nombrado técnico del Árabe Unido', algo que contrasta con el sueldo de la mayoría de jugadores no sólo del equipo de Colón sino de toda la LPF.

REPASA EL CALENDARIO EN PANAMÁ

Otros periodistas han respaldado la información y afirman que el ex seleccionador nacional también habría acordado tener injerencia en la parte administrativa y contar con acciones de la sociedad que comanda el “Expreso Azul”.