Centroamérica

Triunfo histórico de Chorrillo FC para complicar a Cruz Azul

El equipo panameño le ganó 1-0 al campeón de la Concacaf y lo deja con panorama oscuro en el Grupo 6.

2014-08-19

Con un gol del colombiano Justin Arboleda, Chorrillo FC se hizo fuerte en el Estadio “Maracaná” de Ciudad de Panamá y derrotó al Cruz Azul, vigente campeón de la Concacaf Liga de Campeones, que queda complicado pensando en sus opciones de clasificación.

El conjunto local sorprendió con buena presión y un par de llegadas en el primer tramo del encuentro, con el delantero colombiano Justin Arboleda y el mediocampista nacional Miguel Camargo generando peligro contra la última línea del equipo mexicano.

REPASA LAS POSICIONES EN LA CONCACAF

Con el correr de los minutos, Cruz Azul fue tomando protagonismo y tuvo algunas ocasiones, aunque lo más importante fue con un remate de Gerardo Torrado que el portero Junior Torres tapó de buena forma y un intento de Marco Fabián que se marchó desviado.

Para la segunda parte, Aníbal Zurdo tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero su cabezazo se perdió desviado por poco cuando el guardameta local estaba vencido. Junior Torres sí respondió para enviar al córner un remate de Christian Giménez, quien había ingresado como revulsivo en el segundo tiempo.

REPASA EL CALENDARIO EN LA CONCACAF

Minutos más tarde, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez fue protagonista con una decisión polémica, al otorgar un penal por una falta dudosa sobre Sergio Moreno. Justin Arboleda remató desde el punto blanco, el arquero mexicano Jesús Corona tapó y el colombiano aprovechó el rebote para desatar el festejo en el “Maracaná” con su gol.

El cierre del juego tuvo a un Cruz Azul presionando y desesperado por el tanto del empate. Chorrillo aguantó con algunos apuros y también desperdició un par de contragolpes, pero mantuvo la diferencia. El 1-0 fue suficiente para un golpe histórico y la celebración del campeón panameño.

Goles: 69' Justin Arboleda (CHO)

Estadio: Maracaná
Árbitro: Héctor Rodríguez (HON)
Hora: 8:00 PM