Centroamérica

El panameño Harold Cummings, campeón en Perú con el Juan Aurich

El defensa fue titular en la consagración de su equipo, mientras su compatriota Luis Tejada cerró el torneo anotando un doblete.

2014-08-30

En la última jornada del Torneo Apertura peruano, el Juan Aurich no perdonó y consiguió un 2-0 sobre Universitario para coronarse campeón, con la participación del zaguero panameño Harold Cummings como titular.

Cummings, que estará presente con la selección canalera en la Copa Centroamericana, apareció en el once del equipo local en un duelo clave ante Universitario, en el que un empate le bastaba para quedarse con el título.

Sin embargo, el Aurich no salió a especular y en el minuto 14 se puso arriba en el marcador con tanto de Héctor Rengifo. La fiesta se destapó en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo y el título estaba cada vez más cerca.

En el segundo tiempo, el argentino Germán Pacheco aumentó la diferencia al 63' y ya no hubo vuelta de hoja. A pesar de las expulsiones de Céspedes al 82' y Viza al 85', esta última en conjunto con el jugador visitante Antonio González, el 2-0 se hizo definitivo.

Al Juan Aurich le bastaba con un empate para ser campeón y ganó para cerrar de forma contundente el Apertura, con el panameño Harold Cummings consagrándose en cancha en su primer torneo tras su llegada del Árabe Unido.

DOBLETE DE TEJADA

En otro encuentro de la última fecha del certamen peruano, la Universidad César Vallejo no tenía opciones de ser campeón pero jugó un buen partido contra Real Garcilaso para ganar 2-0 como local y terminar en el tercer puesto.

El delantero panameño Luis Tejada convirtió dos goles, marcando a los 4' y 62' para el 2-0 final y así dar por finalizado el campeonato con un total de 6 anotaciones, mientras el César Vallejo sigue pensando en la Copa Sudamericana tras eliminar a Millonarios de Colombia.

|