Centroamérica

El DC United superó a Tauro para clasificar en la Liga de Campeones

Los goles de Chris Pontius y Eddie Johnson le dieron la victoria al equipo de la MLS, que se mete en cuartos de final de la Concacaf.

2014-09-24

El DC United de Estados Unidos derrotó 2-0 al Tauro de Panamá y alcanzó de manera matemática su clasificación a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, al asegurar el primer lugar del Grupo 4 gracias a su puntaje perfecto después de tres encuentros disputados.

REPASA EL CALENDARIO DE LA CONCACAF

El conjunto local sabía que incluso el empate le era suficiente para sellar su pase a la siguiente ronda y se tomó el encuentro con cierta calma, por lo que el Tauro pudo aguantar sin mayores problemas un primer tiempo con pocas emociones.

Ya en la etapa complementaria, rápidamente llegó la apertura del marcador por intermedio de Chris Pontius a 48'. Ese gol llenó de tranquilidad al conjunto estadounidense y lo encaminó a otro triunfo ante la desesperación de los dirigidos por Jorge Dely Valdés.

REPASA LAS POSICIONES EN LA CONCACAF

Sin darle tiempo a su rival para reaccionar, Eddie Johnson colocó al 2-0 al 55' y el marcador era demasiado pesado para los panameños, que buscaron sin muchas ideas con cambios en ofensiva para buscar al menos el descuento.

Con el 2-0, el DC United encadenó su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones y avanzó a la siguiente ronda con un partido todavía por disputar, ante un Tauro que lleva tres derrotas al hilo en el certamen internacional.

Goles: 48' Chris Pontius (DCU), 55' Eddie Johnson (DCU)

Estadio: Robert F. Kennedy
Árbitro: Hugo Cruz
Hora: 6:00 PM