Centroamérica

Panamá sigue su ruta perfecta en el Premundial Sub-20 de Jamaica

Los canaleros se ponen como los favoritos en su grupo, por encima de los Estados Unidos.

2015-01-18

La selección de Panamá sigue con su racha perfecta en el premundial sub-20, luego de vencer a su similar y anfitrión de Jamaica por marcador de 0 a 2, en partido correspondiente a la fecha 3 del campeonato.

Panamá, que tuvo cambios a diferencia del partido ante Estados Unidos (Narbon por lesión y Galván por suspensión) mostró que tiene equipo suficiente para hacer frente al torneo y mantener el mismo o incluso mejorar su nivel.

Los canaleros fueron siempre superior a su rival, pero sufrió mucho para poder llevar profundidad al marco jamaiquino.

Las jugadas más peligrosas y únicas que lograban romper la defensa eran los ataques aéreos de Hormechea y Escobar. Small tuvo una oportunidad clara de gol en el primer tiempo cuando en un centro que se convirtió en remate casi se mete en el marco de Nelson, que reaccionó a tiempo para salvar su meta.

Para el segundo tiempo seguía el marcador de 0-0, Jamaica intentó mejorar su nivel de juego y proponer mucho más. Durante el primer tiempo el equipo caribeño esperaba a su rival y lo intentaba al contragolpe.

En el peor momento del partido para Panamá estos lograron aprovechar una oportunidad de oro. Desde el fondo Fidel Escobar metió un pase filtrado largo para Edson Samms, que tomó mal parada a la defensa jamaiquina para luego definir de gran manera en un mano a mano ante Nelson y así marcar el 0-1 al 56’.

Luego de eso todo fue para los canaleros, que definieron el encuentro tras una gran jugada colectiva que terminó en los pies del delantero Ismael Díaz.

El jugador recibió el balón al borde del área, se quitó la marca de dos defensores y se perfiló para batir con un tiro rasante a Nelson, que nada pudo hacer. Panamá definió el partido 0-2 al 86’.

De esta forma, Panamá mantiene el liderato del grupo A, con 9 puntos en 3 partidos, 7 goles a favor y ninguno en contra. Se medirá el próximo domingo ante Trinidad y Tobago a las 2:00 p.m.