Centroamérica

Costa Rica derrota a Panamá y se pone a un triunfo del Mundial Sub-17

Los ticos se impusieron 2-0 ante los canaleros en el estadio Olímpico y se juegan su pase el jueves ante México.

2015-03-09

En un partido muy disputado, Costa Rica venció 2-0 a Panamá en el estadio Olímpico y mantiene viva la ilusión de clasificar de forma directa al Mundial Sub-17 de Chile 2015.

ASÍ ESTÁN LAS TABLA DE POSICIONES DEL PREMUNDIAL SUB-17

El encuentro inició con dominio tico, disparo de Pablo Arboine, Luis Hernández y Jonathan Martínez, pero los canaleros de a poco se fueron metiendo en el encuentro y equilibraron las acciones.

Luego del minuto 20 los panameños se soltaron y llevaron peligro al marco defendido por Alejandro Barrientos remates de Ronaldo Córdoba y Leandro Avila pero sin puntería. Ambas escuadras se fueron al descanso sin goles.

SEGUNDA PARTE DE GOLES

En la parte complementaria, los canaleros siguieron la presión y estuvieron a punto de abrir el marcado, pero la frialdad y contundencia tica les terminaron de amargar.

El primer tanto de los costarricenses fue al minuto 77 cuando en una escapada Luis Hernández sacó un remate que el defensor César Blackman en su intento de despejarla la terminó enviando al fondo para el 1-0 transitorio.

Herido en su orgullo Panamá adelantó líneas en busca del empate, pero al en una serie de toques 87 Jostin Daly de derecha marcó el 2-0 definitivo.

Este triunfo le asegura a Costa Rica al menos el repechaje, cerrará con México en un duelo que será a muerte porque los aztecas también aspiran con llevarse el único boleto directo del grupo.

Por su parte Pamaná quedó con un pie fuera y está a la expectativa de lo que ocurre con Canadá y Santa Lucía.

CALENDARIO DE LA ÚLTIMA JORNADA