Centroamérica

Freddy Rincón: 'No me siento culpable, no sé por qué me han metido en esto'

El ex futbolista colombiano, y quien era candidato para ser asistente técnico de Honduras, vuelve a dar la cara.

2015-05-05

El ex futbolista colombiano, Freddy Rincón manifestó que desconoce las acusaciones que le hace la justicia panameña por blanqueo de capitales y dijo que desea que todo se aclare cuanto antes.

'Son ya nueve años en los cuales no se me ha dejado trabajar como tiene que trabajar un ciudadano normal y yo sin saber realmente hasta hoy el por qué de estar metido en una situación de estas', dijo Rincón en declaraciones al canal panameño TVN-2.

'No me siento culpable porque no hice nada para sentirme culpable', añadió el exfutbolista, quien reconoció que ya ha sido notificado hace unos 20 días por la Fiscalía de Panamá para la realización de una audiencia en su contra.

La pasada semana, a pedido de Panamá, Interpol emitió una orden de captura internacional contra Rincón, de 46 años, por blanqueo de capitales en colusión con narcotraficantes del clan de los hermanos Rayo Montaño.

Freddy Rincón, exestrella de la selección Colombia, es acusado de haber servido como testaferro de un grupo criminal de Cali (Colombia) en una compañía panameña.

Se le investiga en Panamá por presunto lavado de dinero. 'Mi deseo es que esto termine rápido, que la verdad aparezca rápido porque esto para mí, para mi familia y para mi futuro está siendo muy difícil', dijo Rincón.

'Hay alguna mala intención en contra de Freddy Rincón porque cada vez que él es mencionado para lograr una buena posición en algún equipo o país de Latinoamérica sale algo parecido', dijo el abogado del exjugador.

Rincón era uno de los candidatos para ser el asistente técnico del seleccionador de Honduras, el colombiao Jorge Luis Pinto, de hecho ya se había dado un primer contacto, sin embargo, ante estos problemas que enfrenta las negociaciones se mantienen suspendidas.