Internacionales

Panamá da la sorpresa ante Argentina, en la primera jornada del Mundial Sub-20

Los panameños lograron rescatar un empate con sabor a victoria ante los argentinos en los últimos minutos del partido.

2015-05-30

La selección de Panamá, al empatar con la de Argentina (2-2), una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo sub'20 de fútbol, que se juega en Nueva Zelanda, donde Estados Unidos precisó de remontar para imponerse a Myanmar (2-1).

El mundial sub'20 neozelandés, que se ha puesto en marcha con la disputa de los Grupos A y B, ha traído consigo ya más de un resultado, cuando menos, sorprendente. Y es que al empate de Argentina con Panamá, también se suma la igualada de Ghana, una de las favoritas africanas, frente a Austria (1-1).

TABLA DE POSICIONES MUNDIAL SUB-20

Pero, sin duda, lo más notorio ha sido ver como Panamá, con dos empates y diez derrotas en sus anteriores presencias mundialistas, se lo ponía muy complicado a Argentina, la selección que más títulos (seis) posee en la categoría.

Y eso que el combinado argentino se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con tantos de Ángel Correa (m.14 y 79), jugador perteneciente al Atlético de Madrid. Pero, Rodríguez (m.19) y Escobar (m.84) dieron una igualada a un combinado de Panamá que, incluso, gozó a última hora de una excelente ocasión para llevarse el triunfo.

Dentro del mismo Grupo B, Ghana y Austria se repartieron los puntos en un partido donde el combinado africano se salvó 'in extremis' ya que el tanto del empate llegó en el último suspiro, en penalti ejecutado por Yeboah (m.91).

Antes, los austríacos, que merecieron la victoria, se habían adelantado con Gschweidl (m.50).

En el Grupo A, Estados Unidos precisó de la remontada ante la modesta Myanmar, pues los birmanos se adelantaron con un tanto de Yan Naing Oo (m.9). Eso si, la ventaja apenas duró ocho minutos, tiempo que precisó Maki Tall para devolver la igualdad al marcador.

Pero, no sería hasta el minuto 56 cuando Emerson Hyndman pusiese el 2-1 favorable a un conjunto estadounidense que terminó llevándose los tres puntos.

En el otro encuentro, reparto de puntos sin goles entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania.