Internacionales

Sin Suárez y Cavani, Uruguay enfrentará a Costa Rica y Panamá

Los charrúas convocaron a 23 futbolistas que militan en el exterior.

2015-08-15

Como preparación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 que comienzan en el mes de octubre Uruguay jugará dos amistoso en septiembre. Primero se medirá ante Panamá el viernes 4 y luego el martes 8 lo hará frente a Costa Rica.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez dio a conocer los nombres de los convocados para enfrentar esos partidos.

La misma no tiene grandes variantes respecto a los que viajaron a la Copa América de Chile en junio, a la ausencia de Luis Suárez que podrá volver recién en la quinta fecha de las Eliminatorias para el partido con Brasil, se le suma la de Edinson Cavani suspendido durante la Copa América y sancionado con dos partidos.

La delegación uruguaya viajará a Panamá el lunes 31 de agosto y comenzará los entrenamientos el martes 1° de setiembre. Los futbolistas que juegan en Europa viajarán directo a Ciudad de Panamá.

CONVOCADOS DE COSTA RICA:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensores: Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Torino), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Martín Cáceres (Juventus) y Álvaro Pereira (Estudiantes).

Mediocampistas: Egídio Arévalo Ríos (Tigres), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Álvaro González (Torino), Camilo Mayada (River Plate), Cristian Rodríguez (Independiente), Carlos Sánchez (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors).

Delanteros: Abel Hernández (Hull City), Christian Stuani (Middlesbrough), Diego Rolán (Burdeos) y Jonathan Rodríguez (Benfica).