Internacionales

Uruguay sufrió para derrotar a Panamá

El equipo sudamericano sudó más de la cuenta para derrotar a los canaleros en el Rommel Fernández

2015-09-04

Panamá recibió a Uruguay en su casa y el juego resultó más apretado de lo esperado. Ambas escuadras nacionales se plantaron con mucha firmeza en el campo y no se regalaron nada, o casi nada, pues los sudamericanos tuvieron que esperar 82 minutos para podrir abrir el cerrojo panameño.

Uruguay no la tuvo tan fácil como ellos creían. Encontraron a una Panamá llena de confianza, cobijada por su gente y mostrando un nivel de juego interesante.

La selección de Washington Tabárez tuvo la pelota, lo movió por el campo, pero muy lejos del arco rival y sin profundidad, situación que transformó el juego en un típico partido amistoso, con pocas acciones de riesgo y sin grandes emociones.

Por su parte, Panamá pudo inquietar a los 41, con una pelota quieta en la que Uruguay defendió mal, Román Torres cabeceó pero no pudo quebrar la resistencia celeste. Un minuto después, Blas Pérez se fue al fondo y el golero abortó el gol panameño.

Cuando el partido ingresaba en la recta final, un desborde de Jonathan Rodríguez, que levantó un centro, se transformó en el gol de Uruguay con un cabezazo de Christian Stuani. Así, a los 82, los celestes establecieron el 1-0 que fue definitivo.

Ganó Uruguay, cortó una racha de tres partidos sin victorias pero su fútbol no brilló a un mes del estreno ante Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Gol
|