Centroamérica

DIEZ curiosidades del Estadio Rommel Fernández

Es el estadio más importante de Panamá, con una capacidad de 32.000 personas

2016-02-19

Este viernes se juega el clásico panameño entre el Tauro FC y el Club Deportivo Plaza Amador, donde ambos equipos no llegan de la mejor forma.

La sede del choque, el estadio Rommel Fernández está en impecables condiciones y promete estar a la altura del partido de la fecha en la liga de fútbol panameña.

En diario DIEZ nos dimos a la tarea de conocer más allá del nombre del recinto deportivo, es por eso que te traemos las 10 curiosidades que no sabías acerca del estadio donde juega la selección de Panamá.

1-Fue inaugurado el 6 de febrero de 1970.

2-Fue construido para albergar los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe 1970.

3-Su capacidad es para 32.000 personas sentadas y es el más grande de Panamá.

4-Su nombre original fue “Estadio Revolución” hasta 1993.

5-Su actual nombre se debe al futbolista panameño Rommel Fernández quien muriera en un accidente automovilístico en España.

6-A finales de la década del 2000, el estadio sufrió una serie de modificaciones que le permiten ser uno de los más modernos de Centroamérica.

7-En su última remodelación se invirtieron 26 millones de dólares, creando 126 palcos nuevos e instalándole 15.000 nuevas butacas.

8-El estadio pertenece a la ciudad deportiva Irving Saladino, que cuenta con el gimnasio “Mano Piedra Durán” y la Piscina Patria “Eileen Coparropa”.

9-Es la casa de la selección panameña de fútbol y el Tauro FC.

10-El Rommel Fernández ha sido escenario de importantes eventos deportivos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, Juegos Deportivos Centroamericanos, partidos de fútbol donde incluso participó “El Rey” Pelé.

|