Centroamérica

Periodista que publicó el escándalo de los Papeles de Panamá tildó de camello a Messi

Revelan que lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

2016-04-26

Este martes sale a la luz pública un mensaje humillante hacia Messi que escribió José María Olmo, el periodista del diario El Confidencial que destapó los famosos 'Papeles de Panamá' y que involucra al crack del Barcelona por un presunto fraude.

El mensaje, claramente ofensivo con el futbolista, lo escribió en su cuenta oficial de Twitter el pasado 3 denero. El mismo ha generado una polémica y un debate generalizado en las redes sociales.

El mismo hace referencia al proceso soberanista catalán y a los movimientos del exPresident de la Generalitat Artur Mas para lograr ser investido de nuevo. En el mismo citaba al delantero azulgrana acusándole gravemente.

LEE ADEMÁS: QUÉ SON LOS PAPELES DE PANAMÁ

El texto del twett es el siguiente:”JuntspelSí debe seguir confluyendo. Que Mas lidere a CDC, ERC, ANC, Omnium, el camello de Messi y la momia de Copito de Nieve. Ahí sí lo petan”. Al referirse al ‘camello de Messi’, sus asesores interpretan un claro afán vejatorio al querer vincular al jugador con las drogas.


El pasado 3 de abril, la web ‘El Confidencial’ publicó una serie de informaciones sobre los ya conocidos como ‘Papeles de Panamá’, en las que se vinculaba a muchos personajes públicos con sociedades ‘off shore’ en este país con las que, presuntamente, defraudaban a Hacienda.

En el caso de Messi, el periodista José María Olmo (El Confidencial) publicó que en junio de 2013, Leo y su padre “utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”, algo que calificaba como “un nuevo entramado de fraude fiscal” del jugador y su familia.