Centroamérica

Nicaragua fogueará a Guatemala el próximo 7 de julio en Managua

Nicaragua aprovecha estos juegos para prepararse de cara a la Copa de Naciones de 2017; tienen en lista un partido ante Honduras.

2016-05-03

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Guatemala jugarán un partido amistoso el próximo 7 de julio en Managua, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

' El partido contra Guatemala prácticamente está confirmado, solo faltan unos pequeños detalles', expresó el secretario general de la Fenifut, Ildelfonso Agurcia, en un comunicado emitido por la federación.

El partido forma parte del plan de trabajo del seleccionador nica, Henry Duarte, de realizar al menos un partido internacional al mes, detalló la Fenifut.

La estrategia del técnico de origen costarricense está pensada para la Copa Centroamericana, que se realizará en enero de 2017 en Panamá.

De acuerdo con el plan del estratega tico, la oncena pinolera se enfrentará a Honduras en agosto, a Trinidad y Tobago en septiembre, a Costa Rica en octubre, a Panamá en noviembre, y en diciembre a Estados Unidos o Canadá, fogueos de primer nivel para los pinoleros.

Cabe señalar que en marzo pasado el representativo de Nicaragua igualó 1-1 con El Salvador y le ganó 1-0 a Panamá, y más antes cayó 1-3 ante Honduras.