Centroamérica

Joel Aguilar Chicas en medio de la polémica en la Copa América

El árbitro salvadoreño fue criticado por su accionar en el juego de Chile y Colombia

2016-06-23

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue señalado por su desempeño en el juego de las semifinales de la Copa América Centenario donde Chile derrotó 2-0 a Colombia.

Ni las estrellas de Colombia y Chile, ni la impresionante tormenta que hizo el descanso del partido por una hora y media en Chicago, evitó que el árbitro salvadoreño fuera protagonista en la segunda semifinal de la Copa América Centenerario.

Había la sensación que referí centroamericano realizaría una solvente labor, sin embargo cometió algunos pecados que lo hicieron muy mencionado durante el choque y ganarse nuevos amigos especialmente los colombianos.

Foto: Diez



Uno de los grandes cuestionamientos que le han hecho a Joel Aguilar Chicas fue la expulsión del colombiano Carlos Sánchez al minuto 56 y también dejando al libre albedrío la pierna fuerte innecesaria de ambos equipos.

El réferi salvadoreño ya había pitado el juego entre Argentina y Panamá, correspondiente a la segunda jornada del grupo D, en el que mostró ocho tarjetas amarillas y una roja.