Centroamérica

Primitivo apela al orgullo de sus jugadores ya que asegura no tener apoyo total de la federación salvadoreña

El técnico de la selección de El Salvador fue claro en señalar que no goza de apoyo absoluto para la preparación de los juegos eliminatorios.

2016-08-29

El director técnico de la selección de El Salvador, Ramón el 'Primitivo' Maradiaga, no se guardó nada y brindó fuertes declaraciones sobre la desorganización que hay en la Federación Salvadoreña de Fútbol para los juegos ante México y Canadá.

CALENDARIO DE JUEGOS ELIMINATORIOS DE CONCACAF

Según Maradiaga en este momento no recibe apoyo por parte de la federación para poder preparar de buena forma los juegos del próximo 2 y 6 de setiembre.

'Se deja entrever una vez más que no hay planificación, no hay coordinación de lo que verdaderamente se debe hacer. Al final los culpables somos nosotros los técnicos o los jugadores”, criticó Maradiaga.

En los últimos días el 'Primitivo' ha tenido problemas para que su selección tenga canchas para entrenar y preparar los juegos que se avecinan.

Maradiaga lamenta no tener las condiciones para preparar un juego de tanta importancia como lo es ante México, definiendo el futuro de su selección buscando la clasificación a la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

“Acá se trabaja con la intención de hacer las cosas bien pero lamentablemente no hay ese complemento. Después de este incidente acá estamos solos. Hay que trabajar con lo que tenemos y apelar al carácter de los jugadores y al orgullo propio. Saber que sí se lograr el objetivo de ganar este partido (México) va ser solo por lo que los jugadores han hecho. La verdad que eso desde hace tiempo lo venimos sintiendo, ya no hay apoyo y uno ha querido hacer las cosas de la mejor manera y no se da ese complemento que uno espera como se da en otros países”, detalló Maradiaga.

TABLA DE POSICIONES DE ELIMINATORIAS DE CONCACAF

El Salvador recibe a México el próximo viernes 2 de setiembre en la penúltima jornada de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.