Centroamérica

Ramón Maradiaga: 'Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios'

El director técnico catracho ha dirigido a selecciones como Honduras, Guatemala y ahora El Salvador.

2016-02-16

A Ramón Maradiaga nuevamente se le pone a Honduras en el camino. Al 'Primi' no le tiembla el pulso para hacerle daño a su país en cuanto a lo futbolístico, y es obvio, es un profesional, por ahora se debe a El Salvador, y así lo ha dejado ver en el país cuscatleco al afirmar que “creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios'.

Para 'Primi' se vienen dos partidos contra Honduras muy difíciles, pero antes hay que disputar tres juegos de preparación.

El estratega hondureño es muy claro en cada una de sus palabras. 'Si hubiera visto que no tenía posibilidades de pasar a la otra ronda no me hubiera hecho cargo de este compromiso”. Claro que la Honduras de Jorge Luis Pinto tiene que tener mucho cuidado con la humilde selección cuscatleca.

'Estoy optimista, hemos intentado transmitir una idea de juego acorde con la idiosincracia del fútbol salvadoreño, basado en el buen trato a la pelota, evitando el contacto físico sin por eso ser timoratos. Además trabajamos con tesón en la cultura táctica; el futbolista salvadoreño debe condicionarse a seguir instrucciones al pie de la letra, sin por ello coartarle su inspiración personal, esa es la base de la disciplina dentro del campo”, dijo el catracho a Edhdeportes de El Salvador.

EL SALVADOR, CON LA MIRADA EN LA SELECCIÓN DE HONDURAS

En el entorno salvadoreño no hay nadie que no tenga claro cuáles son sus obligaciones y objetivos de cara a los compromisos ante su similar de Honduras.

'Tanto los jugadores como yo, tenemos muy claros los objetivos, se busca clasificar a la siguiente ronda y además estamos realizando un trabajo a nivel formativo, pues de eso se trata, intentar que el futbolista esté preparado dentro de un esquema definido para cuando se requiera su presencia y construir un bloque con vistas a un mejor rendimiento', dice con certeza el de Amapala, Valle.

Y deja claro: 'Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios y he visto la evolución de los jugadores y si hay algo meritorio en ello es el entusiasmo y la mentalidad que muestran, los anima un deseo de triunfar”.

EL MEJOR LEGIONARIO DE EL SALVADOR SIGUE ANOTANDO EN EUROPA

'Esto es una profesión, nada nos debe desviar de nuestros objetivos ni desalentarnos de la obligación moral de entregar lo mejor como persona y como profesional, para llegar a tener la satisfacción de contribuir no solo a la formación de un futbolista con valores y mentalidad para competir en el fútbol y en la vida, sino a los triunfos de la causa que nos debemos”, finalizó.