Centroamérica

Real España deberá seguir esperando por Ramiro Rocca: Municipal avanzó a la final de Guatemala

El Municipal clasificó a la final del Apertura en Guatemala con agónico gol al último minuto. El Real España tendrá que seguir esperando por el argentino Ramiro Rocca.

2021-01-31

El Real España tendrá que seguir esperando al delantero argentino Ramiro Rocca. El Municipal avanzó agónicamente este domingo a la final del torneo local Apertura-2020 al dejar en el camino a Antigua con un gol ae último minuto y enfrentará a Guastatoya, que superó al Xelajú.

Fichajes del Ascenso: Independiente y Pinares se arman y ex del Correcaminos al Sabá FC

Los 'Rojos' del Municipal empataron de visita 1-1 en el partido de ida el jueves y este domingo sufrieron para sellar su pase a la final, pues fue Antigua que abrió el marcador por medio del lateral José Ardón a los 22 minutos en la vuelta, disputada en el estadio Manuel Felipe Carrera de la capital.

Municipal logró el empate en la agonía del encuentro, al 89, tras un cabezazo del delantero José Martínez igualando 2-2 la serie, que se inclinó en su favor por su mejor posición en la etapa de clasificación, donde fue primero.

Por su lado, Guastatoya, que el jueves también empató 1-1 con Xelajú en la ida, se convirtió en el segundo finalista al derrotar 2-0 a domicilio a un rival que lució desordenado y con pocas ideas la tarde del domingo en el estadio occidental Mario Camposeco.

Los goles de la victoria de Guastatoya, del técnico uruguayo William Coito, llegaron al minuto 37 con una anotación en propia portería del mediocampista Gerardo Arias y al 77 por el atacante Luis Martínez.

El capitalino Municipal, uno de los dos equipos con más hinchas en el país, es el máximo ganador de títulos locales con 31, mientras que Guastatoya, representativo del municipio oriental de nombre homónimo, aspira a su tercer cetro.

La final se disputará la próxima semana en juegos de ida y vuelta también sin público debido a la pandemia de covid-19.

En casi 11 meses, el coronavirus ha dejado en Guatemala -país de cerca de 17 millones de habitantes- unos 160.000 casos y más de 5.600 muertes.